0155-5550 6676
contacto@azcoaching.com

Mi Compadre y el Coaching

¿Quién tiene la verdad? (Parte 3)
21 Sep 2015

03. ¿Quién tiene la verdad?

/
Posted By

⇒ ¿Qué pasó compadre? ¿Cómo va el asunto de su trabajo?

⇒ La situación sigue complicada y allí permanezco echándole ganas, demostrando con hechos que soy el mejor en mi puesto; pero continúo teniendo muchos problemas con mi jefe, no entiende mi punto de vista ¡es muy terco!

⇒ Compadre, los problemas son cosa de todos los días, el que digas que tu jefe es terco, es un juicio. ¿Te has puesto a pensar las razones que él tiene para actuar como lo hace?

⇒ Si, lo he pensado, él busca salvar la compañía, evitar la quiebra; pero no le importa la gente.

⇒ Compadre, ¿realmente crees que las personas no le importan?

⇒ Pensándolo con calma creo que si le importan, de lo contrario ya habría cerrado sin arriesgar el dinero que le queda.

⇒ Ahora dime compadre ¿cuál es el origen de tu problema?

⇒ Pues que los dos pensamos de diferente manera, cada quien tiene su punto de vista.

⇒ Correcto, cada uno es un observador diferente y muy frecuentemente nos aferramos a nuestro punto de vista.

⇒ ¿Entonces, muchos de los problemas que tenemos son como tú dices, porque nos aferramos a querer defender nuestro punto de vista, como si fuera la única verdad?

⇒ Claro, el no saber cómo son las cosas implica que no podemos saber cómo es la realidad. Es decir cada quien tiene su propia realidad. En la historia de la humanidad esto nos ha llevado a grandes problemas como las guerras, sea por pensar que nuestra religión es la única verdadera, o que nuestro sistema político es el mejor, o muchas cosas más.

⇒ Estoy pensando que para mejorar mis relaciones y aprovechar todas las circunstancias y conseguir lo que me proponga, mis metas, solo tengo que revisar mis interpretaciones ¿verdad Adolfo?

⇒ ¡Muy bien compadre!

⇒ Solo hay un problema, esto ya lo he intentado y no he conseguido dar el salto para superar ciertos obstáculos y créeme que lo he intentado varias veces.

⇒ Compadre, para eso sirve un coach, para que puedas lograr resultados extraordinarios, resultados que de seguir haciendo lo mismo no podrías conseguir.

⇒ ¿Entonces para trabajar con un Coach Ontológico, solo tengo que querer hacer algo extraordinario o salir de mis problemas?

⇒ Compadre con “querer” no basta, se requiere hacer un compromiso y que pases a la acción.

⇒ Ok Adolfo, creo que las cosas me van quedando más claras, pero podrías darme otro ejemplo de esto del observador y las interpretaciones.

⇒ Con gusto compadre te comparto la historia de un par de vendedores que leí hace poco:

  • Dos representantes de una fábrica de zapatos van a África a investigar el  mercado potencial que encuentran allí para sus productos. Van al mismo pueblo e investigan a la misma gente y mientras uno de ellos envía un fax a la fábrica que dice: “Mercado inexistente: aquí nadie usa zapatos”, El otro fax que llega, dice: “Mercado potencial: aquí nadie tiene zapatos”. Mientras un representante sólo puede ver lo que no hay, el otro se enfoca en la posibilidad. El “hecho” es que en ese pueblo la gente anda descalza. Pero las “interpretaciones” y posibilidades varían según el observador.

⇒ Y tu compadre ¿Te enfocas en lo que tienes o en lo que falta? Hay te la dejo para la próxima.

⇒ ¡Claro compadre! que te vaya bien en tu cita y te veo en siete días.

1 Response

  1. Sin duda ser observadores positivos y optimistas dará mejor resultado, ser felices consiste en sufrir menos, cada una de estas lecturas deja mucho que reflexionar agradezco la oportunidad que el compadre nos da y ya quiero que llegue la próxima

    Saludos

Leave a Reply