0155-5550 6676
contacto@azcoaching.com

Mi Compadre y el Coaching

Mi compadre y regreso al Coaching II (Parte 18)
18 Feb 2016

18. Mi compadre y regreso al Coaching II

/
Posted By

(A) Hola compadre ¿Cómo te sientes hoy?

(C) Cómo que cómo me siento, ¿me veo mal o qué?

(A) Te ves bien compadre, solo para cambiarle, casi siempre al saludar preguntamos ¿cómo estás? Y lo hacemos mecánicamente, así que si me interesa saber cómo te sientes, pues te lo pregunto porque realmente me interesa saberlo.

(C) Está bien, está bien, no me sermonees, me siento bien.

(A) ¿Y qué es bien?

(C) Bien es… no me coachees, no estamos en sesión, mejor sígueme platicando sobre cuál es el enfoque del Coach en una sesión real.

(A) El foco del Coach está dirigido a la forma de ser o de estar siendo del individuo, a su forma de observar la vida e intervenir en ella, a su forma de accionar y cómo se relaciona con los resultados que obtiene con todo eso.

(C) Mira yo creo que esa forma de ser que mencionas está condicionada por la sociedad que en su mayoría nos dice que cambiar es muy difícil si no es que imposible.

(A) precisamente,  el Coaching trabaja para desarticular este discurso y dice que si es posible cambiar, superarse a uno mismo, triunfar en esta época,  a pesar de la crisis económica, climática, de corrupción y tantas cosas negativas,  podemos disfrutar de la vida, soñar y concretar objetivos.

(C) Claro si vemos personas que a pesar de todo están triunfando y apoyando buenas causas. Pero si estamos pasando por una situación personal difícil ¿Qué necesitamos?

(A) Necesitamos estar  dispuestos a mirarnos a nosotros mismos y aprender nuevas miradas que nos permitan reconocer nuestras limitaciones y desarticularlas mientras creamos posibilidades para nosotros mismos que no estaban disponibles antes. 

(C) Y aquí interviene un Coach, para apoyarnos ¿es así?

(A) Claro compadre, el Coach se enfoca no sólo en la conversación que tenemos sino también en la emocionalidad que transmitimos y en la corporalidad que mostramos.

(C) Y esto ¿en cuánto tiempo se consigue?

(A) No ocurre como por arte de magia, aunque a veces así parece, es un proceso concreto que pone en juego nuestra “forma de ser” “nuestra forma de hacer” y nuestra “forma de sentir” para eso el coachee o cliente tiene que trabajar mucho.

(C) Para completar lo que dices y si me acuerdo bien el Coaching es una disciplina que ayuda a pensar diferente, nos enseña a mirar el mundo de otra manera. ¿Es así?

(A) Correcto compadre. Este mundo cambiante, las soluciones de hoy no serán las de mañana, hay que evolucionar, aprendiendo, adaptándonos, revisando con frecuencia nuestras creencias y paradigmas.

(C) Y eso es tarea de toda la vida, ser aprendices.

(A) Ser aprendices bien dicho compadre, declararnos aprendices de por vida.

Por cierto, tengo que ir a tomar mi sesión de coaching, ahora me toca ser coachee,  te veo la próxima compadre.

Leave a Reply