0155-5550 6676
contacto@azcoaching.com

Mi compadre y el Coaching

23. Mi compadre y sus creencias.
16 Jun 2016

23. Mi compadre y sus creencias.

/
Posted By

(C) Hola Adolfo la vez pasada me comentabas que tenemos un potencial infinito para cambiar, ¿pero…si lo que deseo cambiar es a mi empresa? Hay muchas cosas que no funcionan.

(A)  Compadre para cambiar una organización, una empresa, un país o incluso un mundo, empieza con el sencillo paso de cambiarse a sí mismo.

(C) Eso lo sé y haz visto que estoy trabajando en mi cambio personal y creo que he mejorado en muchos aspectos, pero entre eso y cambiar una organización es muy diferente, lo he intentado pero consigo muy poco.

(A) Mira, si te pones metas altas y pocas veces las consigues, comienzas a sabotearte y después ya ni lo intentas, te falta el sentido de certidumbre que te permite usar toda esa gran capacidad que tienes en el interior.

(C) ¿Entonces es una cuestión de creencias?

(A) Si, compadre. Las creencias son como órdenes incuestionadas que nos dicen cómo son las cosas, qué es posible y qué imposible, qué podemos hacer y qué no podemos hacer.

Configuran cada una de nuestras acciones, e incluso los pensamientos y sentimientos que experimentamos. Como consecuencia de ello, cambiar nuestros sistemas de creencias es fundamental para producir cambios verdaderos y duraderos en nuestras vidas. Tenemos que desarrollar un sentido de la certidumbre de que podemos y queremos alcanzar las nuevas metas, antes de que podamos hacerlo realmente.

(C) Adolfo, por lo que hemos platicado, entiendo que si no tomamos el control sobre nuestros sistemas de creencias, podemos elevar las metas todo lo que queramos, que nunca tendremos la convicción necesaria para alcanzadas.

(A) Piensa compadre, ¿Cuánto crees que habría conseguido Gandhi si no hubiera creído con cada fibra de su ser en el poder de la oposición no violenta? Fue la congruencia de sus propias creencias lo que le permitió acceder a sus recursos internos y afrontar los desafíos que habrían derrotado a cualquier hombre menos comprometido que él. Dar poder y capacidad a las propias creencias -con ese sentido de la certidumbre- es la fuerza que subyace detrás de cada gran éxito que se ha producido en la historia.

(C) Entonces debo o más bien elijo mantener mi compromiso, y utilizar las mejores estrategias para alcanzar los resultados que quiero.  Establecer un criterio más elevado, y  creer en él. No cabe la menor duda de que seguiré trabajando con mi Coach para poder encontrar cuáles son esas mejores estrategias.

(A) Me parece que haces bien compadre, ya sabemos que un Coach te ayudará a encontrar la  información y el ímpetu para que te comprometas con lo que realmente quieres, te apoyará para  que puedas elevar tus metas, permitiéndote descubrir cuáles son ahora y darte cuenta de cómo quieres que sean; te ayudará a cambiar tus creencias más profundas que te impiden llegar a donde deseas, estimulando aquellas que ya te sirven; y te ayudará a desarrollar las estrategias que  buscas para alcanzar los resultados que deseas con elegancia, rapidez y eficiencia.

Leave a Reply