0155-5550 6676
contacto@azcoaching.com

Mi Compadre y el Coaching

21. Mi compadre y lo sueños
16 Jun 2016

21. Mi compadre y lo sueños

/
Posted By

(A) Hola compadre muy buenos días, ahora si hace mucho tiempo que no te veía, en dónde te habías metido.

(C) Pues verás Adolfo he estado viajando por cuestiones de trabajo.

(A) ¿Y a dónde has ido?

(C) A Guadalajara, a Puebla y sobre todo a Querétaro.

(A) Que bonito está Querétaro verdad compadre, bueno a mí me gusta mucho y voy con relativa frecuencia ya que como sabes allá vive mi mamá y un hermano.

(C) Si cada vez que voy me la paso muy bien. No solo en la ciudad de Santiago de Querétaro que es la capital del estado que tiene varias ciudades también hermosas como Tequisquiapan.

(A) Y si se puede saber compadre ¿qué trabajos estás haciendo por allá?

(C) Ya alguna vez te platiqué que tengo un sueño, bueno varios pero uno de ellos es irme a vivir allá, así que estoy abriendo una sucursal de mi empresa de capacitación.

(A) Un sueño compadre ¡Qué importante es que tengamos sueños! Y como dice Anthony Robbins:

“TODOS TENEMOS SUEÑOS… Todos queremos creer, en lo más profundo de nuestras almas, que poseemos un don especial, que somos diferentes, que podemos conmover a otros de una forma particular, y que somos capaces de lograr que el mundo sea un lugar mejor. En algún momento de nuestras vidas, todos nosotros tenemos una visión acerca de la calidad de vida que deseamos y creemos merecer”.

(C) Así es Adolfo “Y, sin embargo, esos sueños se han visto envueltos para muchos en las frustraciones y rutinas de la vida cotidiana, hasta el punto de que ya no hacen ningún esfuerzo por realizarlos. El sueño se ha disipado para muchas personas, y con él también ha desaparecido la voluntad para configurar su propio destino”.

(A) Por eso Anthony nos invita a que cada uno de nosotros recuerde y utilice el poder ilimitado que yace dormido en nuestro interior.

(C) Y para eso nos ayuda el Coaching Ontológico ¿es así?

(A) Efectivamente, nos ayuda a despertar a darnos cuenta “La mayoría de la gente no tiene ni la menor idea de la gigantesca capacidad que somos capaces de desarrollar de forma inmediata cuando enfocamos todos nuestros recursos para dominar un solo aspecto de nuestras vidas.”

(C) ¿Es algo así como tener metas muy claras, objetivos definidos?

(A) Sí, compadre es mantener el foco en lo que realmente  queremos, tener prioridades, así concentramos nuestra energía en eso que es importante para nosotros, si no tenemos claro lo que queremos, entonces nos dispersamos y la energía dispersa se pierde.

“El enfoque controlado es como un rayo láser capaz de cortar cualquier cosa que parezca interponerse en el camino”.

(C) Conozco mucha gente que va por la vida sin rumbo, como veleta van según donde sople el viento.

(A) Y una cosa es lo que dices y otra muy distinta que aunque no sepas de donde viene el viento, aprovechar su energía a nuestro favor, es como un buen marino en un velero, aprovecha al máximo el viento y con el timón mantiene la dirección a donde se quiere dirigir.

(C) Entonces tiene que tener claro a qué puerto va, de lo contrario se pierde en altamar y cuantas personas están perdidas en la vida, sin rumbo fijo.

(A) En éstos casos un buen Coach te ayudará a que determines tu meta, a qué puerto quieres llegar, y estés consciente en donde estás, cuál es tu punto de partida, así podrás trazar la mejor ruta para llegar.

Por cierto ¿ya tienes tu plan para irte a radicar en Querétaro? Veo que tu meta está clara.

(C) Ya lo  tengo Adolfo, como te decía  estoy trabajando de acuerdo a mi cronograma  a mi plan de acción y avanzando bastante bien.

(A) Excelente compadre, pues ya sabemos que si no hay acción, no hay nada. Ya te veo viviendo allá, y cuando te vayas te voy a extrañar.

(C) Está cerca y siempre seguiremos en contacto, te veo pronto.

Leave a Reply