0155-5550 6676
contacto@azcoaching.com

Mi Compadre y el Coaching

24. Mi compadre y el poder de decisión.
26 Jul 2016

24. Mi compadre y el poder de decisión.

/
Posted By

(A) Muy buenos días compadre, la vez pasada hablamos un poco sobre el poder de las creencias y me comentaste que habías decidido seguir con tus proyectos adelante.

(C) Así es compadre, elegí seguir adelante, aunque muchas veces no es fácil tomar la decisión.

(A) Que bueno que lo comentas, pues una vez que nos damos cuenta de que tenemos alguna creencia limitante es fundamental tomar la decisión de cambiar.

De hecho frecuentemente en mis seminarios se me acerca gente que se queja porque no se encuentra en dónde deseaba estar, que no ha podido conseguir aquello que se propuso hace tiempo y se siente fracasada.

(C) Y ¿qué remedio les das? si lo hecho, hecho está.

(A) Precisamente, yo no les doy ningún remedio, los invito a que miren el futuro, que cambien sus preguntas de ¿Por qué no lo han logrado? A ¿cómo quieren vivir los próximos años de sus vidas? ¿Cómo van a vivir hoy para crear el mañana que quieren? ¿Qué es importante para ellos ahora mismo? Y ¿qué es importante conseguir a largo plazo?

(C) Y entonces de acuerdo a lo que hemos visto preguntarse ¿Qué acciones están dispuestos a emprender a partir de ya para poderlo conseguir? Pues sin acción no hay nada.

(A) Correcto compadre, si queremos dirigir nuestras propias vidas, debemos hacernos responsables del control de nuestras acciones.

Y esto implica tomar una decisión, de hecho todo comienza con una decisión.

(C) Y como dicen, hasta no tomar una decisión  ya es una decisión. Todo el tiempo estamos tomando decisiones, desde si nos levantamos temprano para ir al trabajo o no nos levantamos.

(A) Aunque hay personas que no le ven así, te dicen yo no decido si voy a trabajar o no, “tengo que ir” es a fuerza, no tengo elección.

(C) Bueno, puedes elegir no ir aunque te atienes a las consecuencias.

(A) Exacto compadre, si lo decidimos así, tú, los lectores, yo, podemos convertir nuestras vidas en ejemplos inspiradores ¿cómo? Simplemente, tomando hoy mismo la decisión de cómo queremos vivir dentro de los próximos 10 o 15 años y si no tomamos esa decisión pues como dijimos, de algún modo ya decidimos ¿no?

Por ejemplo durante varios años tenía en mente el proyecto de hacer una página web para dar cursos en línea y le estuve dando vueltas varios años y que crees, pues que obviamente no pasó nada, hasta que un día tomé la decisión de hacerlo y ahora es una realidad, tengo la oportunidad de llegar a más personas y poderlas acompañar y apoyar en la consecución de sus sueños y ese fue mi sueño, ahora es algo tangible.

Y el paso del sueño a la realidad empezó en el mismo momento en que tomé la decisión de hacerlo y pasé a la acción.

(C) Adolfo, desgraciadamente muchas personas nunca toman ese tipo de decisiones y se escudan en pretextos echando la culpa a sus padre que no los apoyaron o a la situación económica del país o que no saben cómo hacerlo o a mil y una excusa más, con la que se justifican pero siguen igual.

(A) Es precisamente aquí cuando el poder de la decisión, te lleva superar todos esos pretextos que pones como obstáculos insalvables en diferentes ámbitos de tu vida y poder lograr transformaciones increíbles en tu relación con la familia, con el trabajo, con la salud, con los amigos y la que quieras.

(C) Bueno, si tomas la decisión, me parece fantástico, pero luego resulta que no sabes cómo implementarla.

(A) Mira si realmente estas “Decidido” el cómo ya aparecerá, claro lo tienes que buscar, trabajar, pasar a la acción y si te sientes “atorado” ¿Qué se te ocurre que puedes hacer compadre?

(C) Pedir ayuda, estar abierto y claro te puedes acercar a un Coach.

1 Response

  1. Tome la decisión de escribirte y comentar que la conversación entre tú y el compadre son de alto nivel, siempre oportuno con humor y enseñanza de buscar una forma de vivir mejor en conjunto con el entorno, mil gracias y felicitaciones

Leave a Reply