0155-5550 6676
contacto@azcoaching.com

Mi Compadre y el Coaching

25. Mi compadre y el poder de decisión II
26 Jul 2016

25. Mi compadre y el poder de decisión II

/
Posted By

(C) Que tal Adolfo, la vez pasada estuvimos platicando sobre el poder de decisión, creo que podemos seguir con el tema ¿qué te parece?

(A) Me parece que hay tela de donde cortar, sigamos pues querido compadre.

(C) Entonces dime ¿Quiénes tienen la posibilidad de tomar decisiones?

(A) Eso es lo más extraordinario, TODOS, tenemos ese poder, no es algo reservado para mandatarios o altos ejecutivos, claro cada quien dentro de su ámbito de competencia, no requieres de un diploma, una maestría o nada parecido. Tomar decisiones está al alcance de un obrero o de un presidente, de hombres o mujeres.

(C) Ya lo creo todos tenemos el poder de decidir lo queremos hacer y dejar de hacer, claro como decías asumiendo las consecuencias.

(A) Compadre, le pregunto a mis clientes ¿será hoy el día en que decidas, de una vez por todas, convertir tu vida en lo que siempre has deseado? ¿Tener la calidad de vida que quieres? ¿Convertirte en la mejor versión de ti mismo?

(C) ¿Y qué te contestan?

(A) La gran mayoría decide tomar las riendas de su vida, iniciar un nuevo proceso, dar ese salto que antes no se atrevían.

(C) Desde luego ese es un punto de quiebre, algo que puede cambiar las cosas para siempre.

Por ejemplo se me ocurre cuando Rosa Parks decidió no cederle el asiento del autobús a un hombre blanco y esa decisión, en ese momento se inició todo un movimiento en contra de la discriminación.

(A) ¿Y qué pasó cuando tomaste la decisión de casarte compadre?

(C) Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida y en verdad que la cambió.

(A) Compadre ¿Qué le dirías a las personas que están “pensando” en tomar una decisión?

(C) Que reúnan la mínima información para tomarla, pues nunca podremos tener toda la información suficiente como para asegurar que no nos equivocaremos.

(A) Bien compadre, así me gusta, ¡hay que emprender acciones! Y si te equivocas, pues algo seguramente aprenderás. No hay que temor a equivocarse, en Coaching Ontológico decimos que no hay fracaso, hay aprendizaje.

(C) Y lo puedes aplicar en cualquier ámbito de tu vida, por ejemplo conozco personas que están enfermas, padecen alguna enfermedad terminal o tienen una incapacidad física y toman la decisión de enfrentarla con dignidad, es más diría que en vez de enfrentarla la aceptan como una amiga con la que tienen que vivir, y desde allí reconstruyen su vida.

(A) Compadre me parece muy buen ejemplo, como prueba están las personas que participan en los juegos paralímpicos, en verdad son motivo de admiración, de hecho acabo de ver un video promocional para los juegos de Brasil, es algo sensacional, increíble, maravilloso, como lucha, trabaja y disfruta de la vida esa gente.

(C) Cuantas veces nosotros por cualquier cosita nos sentimos derrotados y nos quejamos y quejamos y allí nos quedamos esperando que alguien nos rescate.

(A) Pero ¿Qué crees compadre? La persona que estás esperando para que te rescate ¡eres tú mismo! No esperes a nadie más.

¿Entonces cuándo vas a tomar esa decisión?

El momento es ahora.

La persona eres tú.

Ahora ya lo sabes, no hay pretexto, no hay excusa.

(C) Adolfo me gustaría terminar esta conversación con unas palabras de Robbins.

Tomar una verdadera decisión significa comprometerse en alcanzar un resultado, y luego descartar cualquier otra posibilidad que no sea ésta.

Leave a Reply