0155-5550-1838
contacto@azcoaching.com

Diplomado en Ventas Ontológicas 3D®

Este programa de formación en ventas y Coaching Ontológico está orientado a suscitar una transformación personal profunda con proyección en el ámbito profesional, en este caso, el área de ventas. El pilar de este programa es la transformación personal y profesional del especialista en ventas.


Con este diplomado el profesional en ventas aumentará su poder de acción como consecuencia del fortalecimiento de capacidades de aprendizaje, desarrollo de habilidades en el manejo inteligente de emociones, estímulo de la creatividad, desarrollo de capacidades de liderazgo y habilidades para una comunicación efectiva y empática; aunado al conocimiento especializado de una avanzada técnica de ventas que hace sinergia perfecta con el Coaching Ontológico como disciplina. 

Objetivo general

Al concluir el Diplomado en Ventas Ontológicas 3D®, el participante contará con las capacidades para realizar entrevistas de ventas a sus clientes con orientación a resultados mutuamente beneficiosos, lo que le ayudará a ganar su confianza, forjar relaciones a largo plazo y convertirse en su coach de compras; rol que le permitirá diferenciarse de la competencia y alcanzar los niveles de ventas esperados con mayor solidez.

Este diplomado constituye un proceso de formación estimulante que trasciende el conocimiento técnico en poderosas y avanzadas herramientas de ventas, abarcando también y como fundamento la transformación del ser. A partir de esa transformación personal emerge un nuevo profesional en ventas con patrones de pensamiento y conducta más potenciadores que le permitirán asumir las situaciones desde una posición más empoderada, pudiendo convertirse en el coach de compras de sus valorados clientes.

 

Beneficios

Culminado el Diplomado en Ventas Ontológicas 3D®, el profesional en ventas dispondrá de:

 

  • Destrezas para comunicarse efectivamente con sus clientes, sabiendo crear empatía de manera rápida; aspecto favorable en la creación de relaciones comerciales poderosas.
  • Técnicas efectivas de prospección para una continua evaluación y captación de clientes potenciales, lo que deviene en un incremento de la cartera de clientes.
  • Técnicas para la creación de un contexto favorable durante la entrevista de ventas, que lleve al cliente a mostrar una completa apertura.
  • Técnicas de indagación que le facilitarán una clara comprensión de las necesidades personales y empresariales de los clientes, a partir de las cuales podrá apoyarlos de manera efectiva.
  • Técnicas de presentaciones efectivas que le permitirán comunicar al cliente con completa claridad la forma en que puede ayudarle, sabiendo cómo lograr compromiso de su parte y aclarando también cuál es el suyo como profesional en ventas.
  • Técnicas efectivas en cierre de ventas, sabiendo desmontar juicios y tomando muy en consideración los diferentes tipos de clientes.
  • Estrategias de transformación personal para convertirse en un nuevo observador de la realidad, aprendiendo a detectar oportunidades de crecimiento y acción en diferentes contextos.
  • Herramientas y estrategias para definir y alcanzar objetivos de índole personal y empresarial.
  • Técnicas de resolución de conflictos con clientes, sabiendo acceder y disponer de recursos internos.
  • Técnicas de negociación, aprendizaje, creatividad, motivación, manejo del cambio y toma consciente de decisiones.
  • Habilidades para manejar con inteligencia las emociones, sabiendo reorientar las acciones en pro del logro de las metas y objetivos proyectados.
  • Técnicas de autodescubrimiento útiles para clarificar talentos, dones, valores, creencias, sueños, deseos y necesidades.
  • Mayores capacidades, compromiso, madurez, amor y pasión por su misión profesional y personal.

Propuesta de formación

El Diplomado en Ventas Ontológicas 3D® comprende un proceso de formación que va más allá de la transmisión de información y entrega de técnicas de vanguardia, constituye un espacio para desarrollar el ser y una nueva forma de hacer.

A través de este programa se forman profesionales en ventas conscientes de que lo que determina el logro de los resultados esperados, más que las técnicas o las herramientas adquiridas, es el nivel de desarrollo de la persona (y del profesional) que las pone en práctica.

En AZ Coaching concebimos el aprendizaje como el resultado de un proceso de cambio y transformación personal, que posteriormente se traduce en una nueva capacidad de acción.

Este inédito diplomado en ventas y Coaching Ontológico se desarrolla a través de seis módulos de formación presenciales en los que el profesional en ventas adquirirá avanzadas herramientas y técnicas que le permitirán desarrollar refinadas habilidades, tanto personales como profesionales, que lo capacitarán para desempeñar el rol de coach de compras de sus clientes. 


El Diplomado en Ventas Ontológicas 3D® como proceso formativo contempla lo siguiente:

 

  • Crecimiento personal y profesional a partir del trabajo de las distinciones ontológicas y avanzadas técnicas de ventas, plasmado en el desarrollo y concreción de un proyecto personal y/o empresarial orientado al logro de resultados específicos.
  • Definición de talentos mediante la aplicación del cuestionario de Gallup o equivalente. También se puede utilizar el cuestionario de WJ Reddin, cuya cotización se haría por separado.
  • Formación básica como coach ontológico.
  • Formación nivel avanzado como coach de compras, contemplando tres sesiones privadas de coaching dirigidas al desarrollo de los talentos del participante y a su respectiva conversión en fortalezas.
  • Evaluación final de la formación.